INTENTAMOS EVACUAR TODAS TUS DUDAS

Si no lo logramos en esta sección nos encantaría que te pongas en contacto con nosotros para charlar!

El cuero reciclado es un producto basado en dos materias primas como son el látex vegetal y desechos de cuero procedentes de la industria del cuero tales como recortes o virutas inutilizables que se combinan mediante una serie de procesos se obtiene una pasta. Este masa debe ser tamizada, compactada y calandrada, se transforma en un cuero reciclado, obteniendo un acabado de piel auténtica.

Procede de la industria de las curtiembres donde se realiza el proceso del curtido que convierte las pieles de los animales en cuero. Las piezas de cuero sobrantes de este proceso, tales como recortes o viruta, son descartadas y desechadas. En este punto es donde Pannotia aprovecha estos desechos y los usa para fabricar nuestro Cuero Reciclado.
El otro 50% procede de látex natural en el acabado y en la masa. El látex natural procede de la savia del árbol del caucho (Hevea Brasiliensis).

Tras varios procesos se obtiene una pasta formada por un 50% de cuero y otro 50% de látex vegetal que, tras ser tamizada, compactada y calandrada, se transforma en un cuero reciclado, obteniendo un acabado de piel auténtica.

Si, nuestros productos están compuestos en un 50% de piel animal reciclada.

Nuestros producto no contiene ningún tipo de plástico.

Si, se compone en un 50% de látex natural en el acabado y en la masa. El látex natural procede de la savia del árbol del caucho (Hevea Brasiliensis). Se trata de un material hipoalergénico y transpirable y, a diferencia del sintético, no es un derivado del petróleo, cuyos componentes principales son el butadieno y el estireno.

No, al contener 50% de material procedente de origen animal.

No, el cuero reciclado es un producto libre de químicos a diferencia de la industria del cuero.
El proceso empleado actualmente por la industria es el curtido con sales de cromo, obteniendo un cuero suave, flexible y que se puede teñir en múltiples colores. En todo este proceso se emplean sustancias como cal, carbonato sódico, cloruro sódico, sulfuro sódico, ácido sulfúrico, sulfato amónico, sulfato de cromo, grasas, alcohol, aceites y tintes.

Sí, es sostenible, contamos con las certificaciones Global Recycled Standard y Oeko Tex Leather Standard por parte de nuestro proveedor Salpax, para garantizar el proceso de sostenibilidad de producto.

Si, el cuero reciclado tienen el aspecto, el tacto y el aroma de las Pieles Naturales, porque son tratados con los mismos procesos de las tenerías (proceso que convierte las pieles de los animales en cuero) libres de Cromo y químicos; producidos con los mismos equipos y usando los mismos métodos que las pieles genuinas. Las fibras de tipo vacuno son ligadas con Latex natural para conseguir suavidad, lisura y un aroma igual a las pieles más selectas.

¿Hablamos?

Políticas de envíos y devoluciones

SEGELL MEMBRE B+S COLOR